Edwin Velázquez Collazo jurado del 3er Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico y la Diáspora


Este año, Edwin Velázquez, artista plástico, curador, gestor cultural y crítico de arte participó por primera vez como jurado en el 3er Encuentro de Ceramistas de Puerto Rico y la Diáspora.

Velázquez expresa que por las técnicas y formas se puede apreciar la influencia de los maestros de la cerámica. Sobre todo si se es seguidor de la cerámica, se puede saber a qué artista pertenece.
Aún así, el uso de elementos y técnicas en común en estas obras hace difícil descifrar quién es el profesor y quien es el estudiante.

“… Como te había comentado, incluir los medios pues ayuda. Porque yo como fui estudiante de Dhara Rivera pues tengo una preconcepción de materiales…



El jurado que no lo tenga pues entonces no va a poder diferenciar técnicas. Y para la parte de evaluación de materiales pues entonces es necesario tener por lo menos una noción básica para tú poder evaluarla.

… No es lo mismo el quemado en madera como el quemado en horno. Es más dificultoso, te da otras variantes que pueden ser experimentales, que son muy ricas también. Son cositas que se pueden añadir a la producción, el medio.

… Pero sí, la verdad, hay un buen trabajo. Promete mucho la cerámica.”, comentó Edwin Velázquez.


Recurso FB Debas Art Series Fotos / Debbie Torres

Comentarios